Aprobar la ITV cada vez es más complicado. Las normas son estrictas. Cualquier inconveniente puede hacer que falles. Una de las razones más comunes es la emisión de gases contaminantes. Si tu coche comienza a botar humo negro, los examinadores tendrás razones más que suficientes para reprobarte.
Es desalentador. Lo sabemos. Prepararte durante meses para fallar por razones que escapan de tu mano, o quizás no.
Hay una manera de aumentar las probabilidades de pasar la ITV: aditivos químicos. Sustancias que limpian el interior de tu coche y reducen la emisión de gases que contaminan nuestro medio ambiente.
Si quieres saber qué son y cuáles son los beneficios de los aditivos pre ITV, ponte cómodo.
¿Qué son los aditivos ITV?
Son sustancias diseñadas para reducir la emisión de gases provocados por la quema de combustible en el motor de los coches. Se trata de productos químicos que se añaden al combustible para mejorar su rendimiento y aprovechar al máximo la capacidad del carburante.
Cuando el motor está sucio, repleto de hollín y sedimentos, las emisiones de CO₂ se vuelven un dolor de cabeza. Causan estragos en el coche y el medio ambiente.
Para evitarlo, lo ideal es mantener los filtros y sistemas en buen estado. Un aditivo es el encargado de limpiar el sistema de inyecciones de vehículos a Diesel para eliminar los residuos acumulados.
¿Cómo funcionan los aditivos pre ITV?
Imagina que estás cerca de presentar el examen de ITV y tu coche no deja de echar humo. ¿Qué puedes hacer en poco tiempo? La respuesta es usar aditivos pre-ITV, sustancias que funcionan como detergentes que se disuelven en los depósitos de inyectores de los coches para eliminar la suciedad y la carbonilla en el sistema de carburación.
Cuando los aditivos entran en contacto con los inyectores, arrastra el hollín pegado en las paredes. Es un proceso rápido, seguro y compatible con cualquier tipo de vehículo que use combustible a diésel.
Ventajas de los aditivos Pre ITV
Además de ayudarte a pasar el examen de ITV, que es el objetivo principal de estas sustancias, también tendrá un impacto positivo en tu coche.
Aquí reunimos las principales ventajas:
- Mejora la calidad de ignición
- Elimina las partículas de carbonilla
- Reduce la emisión de humos negros
- Mejora el proceso de combustión
- Aumenta la cantidad de oxígeno en la cámara de combustión
- Mejora el rendimiento del motor
- Ayuda a preservar la salud del medio ambiente
- Alarga la vida útil del motor
- Es asequible
Cómo usar los aditivos pre ITV
¿Quieres usar aditivos para pasar tu prueba ITV, pero no sabes cómo? No te preocupes. Si algo caracteriza a estos productos es que son fáciles de usar.
Lo primero que debes hacer es ir a una tienda y comprar el mejor aditivo Pre-Itv Diésel para limpiar el sistema de inyecciones.
En segundo lugar, llena el depósito de combustible con el aditivo hasta la mitad de su capacidad y espera a que se mezcle.
Por último, conduce tu vehículo durante un rato para que el sistema de ignición, junto al detergente para coche, elimine el hollín presente.
Listo, con eso será suficiente para presentar ITV y aprobarla. Recuerda que un coche en mal estado te hará perder una oportunidad valiosa de sacar el carnet.