Tabaco contra vapeo

tabaco contra vapeo

La eterna batalla de tabaco contra vapeo sigue dando mucho de qué hablar. El daño del tabaco ya está más que probado luego de décadas de estudios e investigaciones, pero a pesar de que al principio se hablaban puras ventas del vapeo, lo cierto es que ya se ha probado que no todo es bueno. Pero, ¿cuál podría ser mejor para ti?

El primer detalle que debemos de tener en cuenta es que el vapeo no tiene tabaco, además de que en vez de la combustión se produce una vaporización. Esto quiere decir que el nivel de calor es menor que el del tabaco. De cualquier forma, hoy en día se pueden encontrar disponibles muchos modelos distintos. Puedes visitar pluma de wax para encontrar un vaporizador perfecto para ti.

Tabaco contra vapeo: Las principales diferencias

En realidad, hay una gran cantidad de diferencias entre el tabaco y el vapeo, pero antes de profundizar en todas, queremos que tengas en cuenta las principales, ya que al tenerlas en cuenta te resultará mucho más sencillo entender por qué son productos tan distintos.

Estas son las diferencias entre vapear y fumar:

  • Fumar produce humo, mientras que el vapeo produce vapor.
  • El humo del tabaco tiene un olor fuerte y característico, mientras que el vapor puede tener aromas más agradables y ligeros.
  • Los vaporizadores utilizan baterías, mientras que el tabaco simplemente se enciende.

Las tres mencionadas anteriormente son las diferencias más características, aunque podemos profundizar en cada una de ellas para ir descubriendo las muchas diferencias que hay entre ambos métodos.

Diferencias en las sustancias dañinas en el tabaco y el vapeo

Una rápida búsqueda por internet sobre este puede dejarte más confundido que al principio. Esto se debe a que por un tiempo se vendió la idea de que el vapeo casi no tiene sustancias dañinas y que hace mucho menos daño. Sin embargo, algunos años después han comenzado a salir a la luz algunos estudios que indican que esto no es del todo cierto.

Sustancias dañinas en el tabaco

Se sabe que el tabaco tiene una gran cantidad de sustancias que son malas para nuestra salud. Entre estos químicos o sustancias, podemos destacar las siguientes:

  • Alquitrán
  • Nicotina
  • Monóxido de carbono
  • Acetona
  • Amoníaco

Estas son solo algunas de las sustancias dañinas que se encuentran presentes en el tabaco. Teniendo en cuenta todo lo que tiene, está claro por qué con el pasar de las décadas tenemos muy claro el daño que nos ocasiona.

Sustancias dañinas en el vapeador

Muchas personas creen que los vapeadores no contienen sustancias dañinas, pero esto es falso. Lo cierto es que si contiene sustancias que son nocivas para la salud, entre las que se encuentran:

  • Nicotina (algunos no tienen).
  • Saborizantes como el diacetilo (químico relacionado a enfermedades graves en los pulmones).
  • Metales pesados (níquel, plomo y estaño)
  • Partículas ultrafinas (pueden llegar al fondo de los pulmones).
  • Sustancias químicas

Como puedes ver, el vapeo también contiene algunas sustancias que son malas para la salud. Por lo que pensar que se está adquiriendo un hábito que no es malo es un gran error.

En este artículo sobre tabaco contra vapeo hemos visto algunas de las principales diferencias y ha quedado bastante claro que ambas opciones terminan teniendo impacto en nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *