¿Tienes pensado alquilar una furgoneta, pero no sabes por donde empezar? Es normal que te sientas confundido e intimidado. La decisión no es fácil, pero tampoco imposible. Te daremos algunos consejos para alquilar una furgoneta que te facilitarán las cosas.
Consejos para alquilar una furgoneta para tu viaje
Tamaño y número de ocupantes
Lo primero que debes tomar en cuenta antes de alquilar una furgoneta es cuántas personas ocuparán el vehículo. No es lo mismo viajar solo que con amigos, tu familia o compañeros de trabajo. Las necesidades de espacio son diferentes.
Si vas solo, puedes sacrificar uno o varios asientos con tal de abaratar el precio. Sin embargo, si varias personas te acompañan, debes priorizar otros aspectos, como la comodidad. Especialmente si es un viaje largo.
Tómate el tiempo de reflexionar este punto. Puedes terminar pagando por una furgoneta demasiado grande o demasiado pequeña. En el mercado encontrarás diferentes tipos: los pequeños, medianos, grandes y extralargos. Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Averigua y compara precios
No te vayas por la primera opción que encuentres. Revisa varias opciones de alquiler de furgonetas y compara presupuestos.
Es posible que encuentres una furgoneta con las mismas características con mejor cotización en otra empresa. Tomará su tiempo, pero valdrá la pena.
Échale un ojo a webs como www.confivan.com que cuentan con varias opciones para tus viajes.
Recuerda incluir exclusiones e inclusiones, el seguro, cobertura, gastos de mantenimiento, etc. en la cotización final.
Seguro y cobertura
Y ya que estamos hablando de seguros, esto también importa para alquilar furgonetas. Así seas el mejor conductor del planeta, los accidentes pasan. Averigua si la empresa de alquiler te ofrece un seguro, con coberturas básicas y específicas, para protegerte financieramente en caso de que tengas un accidente durante tu viaje.
Revisa las coberturas disponibles. Algunas son indispensables, como las de responsabilidad civil o gastos médicos, pero también hay otras que valen la pena evaluar para añadir según las características del viaje, como beneficios por muerte por negligencia o lucro cesante por accidente.
Lee bien el contrato
Hay empresas que utilizan técnicas y campañas de marketing “engañosas” para atraer y convencer a potenciales clientes.
Por ejemplo: colocan en su página web un precio más atractivo que la competencia, pero cuando lees el contrato te das cuentas que hay costos adicionales que no fueron indicados. Esto, evidentemente, tiene un impacto directo en tu pago inicial y las cuotas de alquiler.
Los costos más comunes que se suelen ignorar son: costos de entrega, costos de peaje, deducciones fiscales, gastos de seguro.
Lee todo el contrato. Busca el mínimo indicio de costos ocultos para planificarte mejor y evitar malos entendidos.
Revisa la furgoneta antes de conducirla
Por último, queremos darte un consejo de alquiler que, aunque parece evidente, a muchas personas se le pasa por alto: revisa la furgoneta cuando la recojas. Inspecciona el vehículo a detalle para detectar posibles daños. Si pasas por alto algún desperfecto, la empresa puede cobrártelos. Incluso sin ser tu culpa.
No tiene demasiada ciencia: revisa la pintura, el motor, las llantas, el número de kilometrajes y el sistema inferior. Solo te tomará unos minutos y te ahorrará disgustos innecesarios.