5 cosas a saber sobre los Seguros para Autos Norteamericanos

Si tiene un vehículo, es normal que desee protegerlo lo más posible y la mejor forma de ello es con un seguro. Sin embargo, contratar una póliza no es un trabajo sencillo, especialmente para quienes no tienen experiencia. Y para ayudarle en esta tarea, le hablaremos sobre 5 cosas a saber sobre los seguros para autos norteamericanos.

Fuente: https://dinerea.com/seguro-para-autos-norteamericanos/

Clasificaciones, opiniones y reseñas de otros clientes

Lo primero que se debe hacer al buscar un seguro, incluso antes de contactar con la empresa, es buscar las opiniones de otros clientes, ya sea preguntando personalmente o investigando en internet.

De esta forma podrá saber todo aquello que las empresas no suelen decir de sí mismas, como los puntos específicos de la atención al cliente, los puntos especiales de las coberturas o cualquier otro punto de interés que le pueda ayudar a decidir entre varias empresas.

Cuáles son los planes de cobertura ofrecidos

Una vez que se haya interesado por una o algunas empresas, lo siguiente será investigar cuales son las coberturas que ofrece dentro de sus planes. Esto incluye los servicios de salud y reparaciones que incluyen, si ofrecen asistencia legal, asistencia vial y demás. Por lo general, suelen dividirse en 3 paquetes simples:

  • Limitada – Suele comprender sólo de las coberturas de Responsabilidad Civil, en la que se cubren los daños hechos a otras personas y sus vehículos en caso de colisiones. Suelen ser obligatorias por ley en la mayoría de los estados.
  • Básica – Además de las coberturas de las Responsabilidad Civil, también dan cobertura a los daños que pueda recibir usted o su vehículo.
  • Amplia – Incluyen diferentes coberturas además de las ya mencionadas, como protección anti robo, coberturas por daño a la propiedad, asistencias viales y más. Por lo general, estos son los más costosos.

Esto le puede ayudar a determinar cuál de las empresas ofrece coberturas que mejor se ajusten a sus necesidades y preferencias.

Las condiciones generales de las pólizas

Al preguntar por la cobertura de los planes, no puede olvidar preguntar sobre las condiciones de los mismos.

Esto toma en cuenta todos los factores externos no reflejados que pueden afectar a la póliza, como los casos en los que esta puede negarse o invalidarse, las coberturas adheridas, posibles riesgos, de haber alguno, y la forma en la que puede comunicarse con la seguradora.

Cuáles son los deducibles y sumas aseguradas

Al tiempo en el que se discuten los planes, debe preguntar sobre los deducibles y las sumas aseguradas. El primer término hace referencia al porcentaje de los gastos que deberá cubrir el cliente luego de un percance. Mientras tanto, las sumas aseguradas se refieren a la indemnización máxima que pagará la aseguradora.

Los precios y tasas de los planes de cobertura

Luego de conocer lo que ofrece cada plan y de investigar sobre posibles omisiones que pueden no aparecer en las discusiones normales, es tiempo de hablar sobre las tarifas de cada uno. Estos variaran dependiendo de varios factores, como el tipo de vehículo, el uso que se le dará, la edad del conductor y su historial de conducción, entre otros.

Cada empresa ofrecerá diferentes tarifas para cada cobertura y en algunos casos es posible personalizar los paquetes con base en su presupuesto e incluso hacer negociaciones.

Como puede ver, hay varios puntos de complejidad a la hora de elegir una empresa para asegurar su vehículo. Sin embargo, si tiene en cuenta estas 5 cosas a saber sobre los seguros para autos norteamericanos podrá hacer de su elección un trabajo más sencillo.

Leave A Reply