¿Hay futuro estudiando arquitectura?

¿Hay futuro estudiando arquitectura?

Los cambios societales, el enfoque de sostenibilidad y en concepto en boga de la re-creación, son elementos que hacen pensar un futuro prometedor para el estudio de la arquitectura.

Las organizaciones de los contextos, se hacen necesarios, en cuanto a los constante progresos tecnológicos y su aporte a la vida humana. De allí, que todo espacio que sea posible habitar, requerirá siempre adaptación.

Si eres estudiante de arquitectura y, te encuentras en la fase de tfm arquitectura, sabrás que, desde los inicios de tu carrera, han pasado una serie de recursos operativos para la mejor adaptación de las herramientas técnicas de esta importante profesión.

De modo que, en la medida que el hombre como ser social se entremezcle con el contexto y el ambiente, siempre habrá posibilidades de re-crear; adaptar; reducir; ampliar y pensar sus espacios.

Veamos algunas prospectivas de progreso para la carrera de arquitectura. Bienvenidos (as)

 

¿Hay futuro estudiando arquitectura?

Cuatro razones para elegir la carrera del futuro… arquitectura

El aprovechamiento de materiales, la disposición de recursos tecnológicos y la capacidad de adaptación a cada una de las áreas del desarrollo humano, son parte de los cambios que marca la vida moderna.

Los conglomerados humanos, han de tener un espacio para su desarrollo dentro de la sostenibilidad que exigen para la prolongar su vida en el plantea.

Veamos algunas razones por las cuales la arquitectura, representa una carrera de cara al futuro:

  1. Superpoblación

La tasa de natalidad aumenta progresivamente incluso, en medio de programas que apuntan hacía su control.

Muchos países, demandan cada día más viviendas unifamiliares y, aquellas que ha sido parte del legado de familias extendidas, demandan una re-adaptación.

Cada vez, se hace necesario idear complejos habitacionales con elementos integrados de disfrute y recreación insitus.

Necesitados incluso, para el rescate de la crianza electrónica que se acelera en este tiempo.

 

  1. Re-adaptación

Este enfoque haya su inspiración en la tesis de Marcus Farr, quien ha dado serios aportes a la arquitectura como disciplina, inspirados en la práctica contemporánea y fabricación digital.

Su planteamiento central es: no más edificaciones, es necesario adaptar y re-crear lo ya existente.

Es necesario que las personas entiendan la necesidad de restaurar, con la mejor disposición de recursos que brinda la tecnología.

 

  1. Valoración de los recursos naturales

El enfoque de sostenibilidad, es lo que ha permitido demostrar la eficiencia de la luz solar para los sistemas fotovoltaicos.

Hoy en día, muchas edificaciones cuentan con techos verdes, paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia y turbinas eólicas.

La arquitectura sostenible, representa una tendencia novedosa en el campo de la arquitectura algunos ejemplos en concreto se hallan en Solar Plaza Fargo, Dakota del Norte, que cuenta con un conjunto de paneles solares en el techo, de esta forma generar electricidad.

Otro ejemplo, es la casa sostenible ubicada en Charleston Carolina del Sur. (cuenta con un techo verde, recolección de agua de lluvia y calefacción y refrigeración geotérmica).

  1. Aportes tecnológicos

Así como la impresión en 3D, en el área de construcción civil, se han sumado una serie de herramientas para facilitar el proceso de detección y edificación sobre planos realmente digitalizados a través de software.

Por otra parte, la habilitación de drones, la domótica, realidad BIM y el concepto sostenible de viviendas, son apenas parte del aprovechamiento tecnológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *