A quienes desean vender en la Internet, les recomiendan tener su sitio especializado hecho con WordPress u otro lenguaje de programación para crear el muestrario descriptivo y con factibilidad para compras online. Más no les indican sobre el hosting. Por ello, nuestro artículo sobre dónde alojar mi tienda online se enfoca en nutrir dicho conocimiento de valor.
Aclaramos que no es un artículo enfocado a recomendar a empresas prestadoras del servicio. Si así fuera, la opción sería el hosting Chile barato de Premium Hosting, considerado por usuarios y hasta su competencia, como el más económico, completo y fiable en el mundo.
Pero, queremos dar equilibrio sobre el conocimiento a su pregunta recurrente de dónde alojar mi tienda online, para que sea usted quien coteje sus necesidades, con lo que la empresa le ofrezca.
Dónde alojar mi tienda online
Primero, debe ser un hosting que se adapte al software que utilizarás para instalar tu tienda online. En general, debería ser tecnología PHP, que es la más utilizada por WordPress, Joomla o Prestashop, los sitios más utilizados para el comercio electrónico.
El prestador de servicios debe ofrecer los recursos suficientes para estos lenguajes de programación, que son más poderosos que el HTML.
Poseer al menos una base de datos MySQL o, de ser necesario, una base de datos MongoDB. Consulte con su desarrollador de páginas web.
Muchos usuarios principiantes o con relativa experiencia, coinciden que la respuesta ideal al cuestionamiento de dónde alojar mi tienda online, se responde contratando a los servicios de hosting especializados Que ya ejemplarizamos por contexto, párrafos arriba).
Se sabe que una empresa de hosting es fiable para este tipo de nichos, porque conocen a fondo el funcionamiento de cada una de las aplicaciones. Incluso, las cotejan con lo que usted plantee que ofrecerá al público.
Esto indica que el sitio dónde alojar mi tienda online amerita de usted una información lo suficientemente descriptiva y prolija para saber qué ofrecerle, con el fin de realizar el lanzamiento del sitio web los más pronto posible.
Por igual, al momento de comprar un paquete de hosting, se le realizarán preguntas pertinentes y comenzará la eterna asesoría, que va desde su compra, adecuación, instalación, puesta en línea, mantenimiento, actualización.
El párrafo anterior es también una guía para cada comerciante sobre dónde alojar mi tienda online. Ningún sitio de hosting puede ofrecerle servicios de tiempo mediato, incluso por bajo precio. Cada proyecto general y específico va a escalar y en dicho ascenso, lo más conveniente es contar con el equipo de hosting con el que se inició.
07 aspectos específicos a consultar
Asegúrese usted esto con sentido de propiedad: En cual sea el lugar dónde alojar mi tienda online, mínimo me debe garantizar…
El servicio de servidor que se adecué a los productos y trayectoria que se vislumbre.
Debes analizar dónde están tus clientes potenciales y extrapolar ello al entorno legal del alojamiento. Recuerda que lo puedes hacer dentro y fuera de tu país, pero algunas condiciones legales aplican.
Ten una dirección IP que corresponda al país dónde alojar mi tienda online y vayas a vender. Esto favorece al posicionamiento web.
El hosting debe garantizarte una velocidad de cargas ideal para “capturar” a los clientes.
Escala tu presupuesto. Las empresas –debemos hacer alusión como ejemplo a premiumhosting.cl– ofrecen planes que se ajustan a tu presupuesto inicial y dan orientación para saber desarrollarse, generar y mejorar los planes, para seguir siendo productivos a mayor grado.
El lugar ideal dónde alojar mi tienda online, es aquel que no posea quejas sobre su soporte técnico y que además, realice monitoreo, mantenimiento y actualizaciones de sus planes, servicios, tecnologías, ayudándote por igual a crecer.